Moda: diseñadores y famosos, una relación en la que todos ganan
Las alfombras y los eventos son las mejores pasarelas que los diseñadores tienen para lucirse. Cuáles son las condiciones que debe reunir una celebrity para vestir las grandes marcas y quiénes son las favoritas de los creadores locales
La dupla diseñadores-celebrities se transformó en una alianza indisoluble. Cada vez son más los creadores que, tras una selección rigurosa, eligen a su “musa” para engalanarla con sus diseños.
En esa sociedad ambas partes se necesitan y salen ganando. Por un lado, para el creador en cuestión no existe mejor vitrina que un evento público. Cuando se trata de una alfombra roja, el atuendo es comentado en todos los programas de televisión y la foto reproducida en las revistas fashion que desmenuzan cada una de las piezas.
Casi sin quererlo, el diseñador se asegura una publicidad que de otra manera le saldría fortunas y, si el look es acertado y bien recibido por la opinión pública, el modelito en cuestión se convertirá en el más buscado, aquel vestido que todas querrán tener y que las hará pertenecer a esa elite inaccesible que es el mundo farandulero.
Las estrellas también ganan en este “juego” ahorrándose fortunas en un vestido con precio casi prohibitivos que puede llegar a costar una suma de cinco cifras. Además, existen ciertas firmas que son garantía de glamour y distinción que de otra forma no tendrían.
“Es algo muy bueno para los dos lados. Para mí como diseñador es muy útil. La moda tiene que ver con lo social y en los eventos a mí me sirve que luzcan mi ropa porque puedo mostrar moda desde otro lugar diferente de lo que son los percheros o los desfiles”, consideró Benito Fernández, que suele vestir a las estrellas más cotizadas.
Entre sus musas se encuentran Dolores Barreiro, Valeria Mazza y la princesa Máxima Zorraigueta. “Son todas mujeres que me representan. Hay un espíritu que nos une. Más allá de ser lindas, tienen un contenido al ser madres, trabajadoras, empresarias”, destacó.
Para Fernández, ciertas celebrities son “generadoras de tendencia”. Aunque también ellas ganan en esta dupla: “tienen aprovechar los eventos y fiestas para salir de su rol de actrices y mostrarse como mujeres”.
En la Argentina son varias las firmas que visten a actrices. A la hora de elegir una famosa para que las represente se tienen en cuenta ciertos atributos como lo son la belleza, la elegancia y, por sobre todas las cosas, que la intérprete en cuestión tenga un estilo similar al que la marca quiere transmitir.
El Camarín de las musas también tiene a sus predilectas. En la última edición de los premios Martín Fierro la elegida fue Julieta Díaz, quien lució un vestido negro de encaje.Yanina Solnicki, diseñadora de la marca, sostuvo que le interesa mucho que las actrices exitosas vistan sus prendas: “Mi ropa es seria y es importante que actrices serias lo vistan. Me interesa especialmente el cine y el teatro entonces me da placer vestir a las actrices de estos rubros. Es algo que me divierte hacer y sé que tiene su retorno en prensa”.
“Mucha gente viene al local preguntando por "el vestido que usó Carla Peterson" pero al ser pieza única, es una venta mas exclusiva. Sí se genera movimiento y viene más gente al local luego de una gala bien prensada”, señaló.
Solnicki explicó que, al trabajar con prendas únicas, no puede darse el lujo de prestar. Además dijo que los atributos que tiene que tener una mujer para vestirse de El Camarín son que sea “seria en su profesión, talentosa y exitosa”.
Claria Ibarguren coincidió con su colega: “Muchas veces nos pasa que prestamos ropa para televisión y revistas y la gente llama a los medios para preguntar de dónde es y después vienen a comprarla. Es impresionante”.
A su vez precisó que el público muere por el look de los famosos no sólo porque le gusta la prenda que tiene puesto sino también porque se siente identificados con el personaje.
Clara Ibarguren suele elegir a Julieta Cardinali como imagen de su marca porque el estilo de la actriz es afín al de la marca: “Año tras año volvemos a ella por que ella comunica lo que nosotros queremos mostrar. Se identifica con la marca, por que la usa para su vida cotidiana. Tiene un estilo a fin a la marca”.
“En los últimos años muchas marcas comenzaron a asociarse con actrices, conductoras de TV, etc. porque claramente la gente se identifica más con personas que no tienen un cuerpo 90-60-90, que comunican una personalidad, un estilo de vida, que no están en pose, que expresan sentimientos, ideas, emociones, y el resultado es muy positivo se ve reflejado en las ventas”, finalizó.
Diseñadores que eligen a sus favoritas
Hay ciertas celebrities que tienen tanta luz propia que logran encandilar en cada evento al que acuden. Con una mezcla perfecta de elegancia, estilo y ante todo, mucho glamour, están acostumbradas a ser centro de todas miradas.
Esas mismas estrellas son, para los diseñadores, garantía del éxito absoluto. En los premios Oscar, por ejemplo, nunca faltan los halagos hacia Penélope Cruz, Angelina Jolie o Jennifer Aniston.
Los modistos argentinos también adorarían vestir a las grandes de Hollywood. Y, en diálogo con Infobae.com, se animaron a darle rienda suelta a sus deseos.
Min Agostini muere por vestir a Cate Blanchett. “Es etérea, distinguida, glamorosa y de perfil bajo, me encanta”, confesó la destacada creadora argentina.
Por su parte, Benito Fernández se quedó con las dos “femme fatales” de Hollywood: Penélope Cruz y Angelina Jolie. “Ellas son este momento las que más se diferencia, las que pisan fuerte. Me encantaría darle un giro a sus vestuarios”, destacó.
“Ambas tienen esa cosa latina que tanto me gusta a mí”, consideró el artista, quien añadió que les pondría un vestido largo, respetando el protocolo, aunque con mucho más color, con mucho género y gasas volátiles. Serían vestidos impactantes, bastante más modernos de lo que suelen lucir”.
Marcelo Senra halagó la belleza de Anne Hathaway. “Me encanta. Le pondría algo con los hombros al descubierto y la espalda desnuda. Y le destacaría la palidez con un color rojo que le destaque su blancura.
El diseñador de las líneas étnicas no pudo dejar de nombrar a la actriz británica Keira Knightley: “Tiene una belleza actual, fina y moderna. Y me encantaría ponerle un vestido muy helénico, con gasas, un buen cinturón y talle alto”. ¿El color que eligió Senra para la protagonista de Piratas del Caribe? Nude, por supuesto.
Si fuera posible, Jorge Ibáñez engalanaría con sus glamorosos diseños a Julia Roberts. “Le haría un vestido bien al cuerpo, tipo sirena, de seda natural. Se lo haría en un tono manteca que destaque sus rasgos”, explicó.
Nicole Kidman también es una de sus celebrities predilectas, a quien le realizaría un vestido en colorado, “sutilmente ajustado, bordeándole el cuerpo". "Me encanta su porte, su elegancia, su de llevar la ropa. Sin dudas es alguien con mucho estilo", completó.
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