4 de agosto de 2010

Borghi: "El equipo está hecho para Riquelme"


El DT analizó el sistema que va a utilizar en Boca, un club donde la línea de tres en el fondo tiene poca historia. "Difícilmente cambie, salvo que me metan 22 goles por partido", aseguró

El director técnico de BocaClaudio Borghi, destacó las virtudes del sistema 3-4-1-2 que utilizará en el campeonato y, en ese sentido, aseguró que "el equipo está hecho para Riquelme", a quien espera tener disponible para las primeras fechas. 
"El equipo está hecho para Riquelme; es bueno para un '10' que le pasen los laterales, que tenga dos '5' que lo respalden, dos '9' como referencia", indicó el entrenador, que evitó hablar de la situación del enganche al indicar que no suele hacerlo con jugadores a los que no tiene en su plantel. Y bromeó: "Mi hija me dijo que me haga un cartelito que diga 'no sé en qué está Román".
En cuanto al aspecto defensivo, que motivó diversos debates por la escasa tradición que tiene la línea de tres en Boca, Borghi matizó:
 "Hay una buena cantidad de gente para defender, lo van a ver en los partidos. En la gira no hubo mano a mano. Nos van a atacar por los costados, pero de córner no me lo van a hacer los goles. Ahí ya tendría que poner línea de 8…".

Y agregó: "Defendemos con tres 
centrales y dos número 5. A veces tenés que convencer al jugador de que el sistema es el adecuado. En Independiente nunca pude convencer a los jugadores. Boca tiene la ventaja de que los tres centrales que trajimos están acostumbrados a esta idea". 

Por esa razón, "Bichi" se animó a aventurar que será "difícil que cambie el sistema", aunque aclaró: 
"Salvo que me metan 22 goles por partido". Y lanzó otra broma: "Se inicia con este sistema, y se mantiene solamente en dos momentos: cuando empieza elprimer tiempo y cuando empieza el segundo". 

En declaraciones a
 Fox Sports , el entrenador de Boca aseguró que "en los papeles" el equipo se reforzó "bien", y confió: "Vamos a tratar de hacer una campaña digna; me gustaría que Boca empezara a jugar bien, más que nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario