Grondona, Bilardo y Batista: tres ejes para una misma discusión
El tiempo pasa y todavía no hay una confirmación oficial para saber quien reemplazará a Maradona. "El Checho" pide un contrato a largo plazo, el presidente de AFA lo avala, pero el manager prefiere a Sabella. ¿Cómo sigue la historia?
“Si el próximo DT no es el que me gusta a mí, me voy”. Así de claro fue Carlos Salvador Bilardo, el punto crítico en cuestión dentro de una Selección que tiene deseos de apostar a largo plazo, aunque la idea del manager es probar para después sacar conclusiones, justo algo que no quiere Sergio Batista y que tiene a Julio Grondona en la encrucijada.
¿Cómo es la cuestión? Simple. Grondona prefiere un vínculo a largo plazo una vez que el Comité Ejecutivo decida el nombre del nuevo entrenador. Batista corre con ventaja,luego de los triunfos ante Irlanda y España y el buen "feeling" que tiene con los jugadores,por eso quiere que lo ratifiquen hasta el Mundial de Brasil 2014. Pero Bilardo tiene su candidato : Alejandro Sabella, por eso, su idea es que "El Checho" continúe hasta laCopa América y que luego el entrenador de Estudiantes tome el mando.
¿Podría haber una discusión en el medio entre Grondona y Bilardo? Por supuesto, porque el jefe de la Asociación del Fútbol Argentino le dio un poder al manager, para decidir, opinar, armar y desarmar. No es sorpresa que se haya ido todo el anterior cuerpo técnico y él siga con vida dentro de la Selección. Por eso, la opinión de Bilardo será clave, aunque habrá que ver quiénes apoyan su decisión y cuantos adeptos gana en el Comité Ejecutivo.
Se acerca noviembre, la resolución está cerca. "El contrato va a ser como el de todos los entrenadores, como fue siempre", dijo Grondona hace poco. Se termina una novela: ¿se aproxima otra tormenta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario